Del 1 al 30 de noviembre

XVII Festival
de cine europeo
en venezuela

Te invitamos a disfrutar lo mejor del cine europeo

Ya está aquí la 17 edición del Euroscopio, el Festival de Cine Europeo en Venezuela, y la principal novedad es que este año regresamos a las salas de cine, al mismo tiempo que mantenemos la programación online gratuita para todos.

Organizado por la Delegación de la Unión Europea, este 2021 el festival vuelve para mostrarnos la Europa multicultural y sus diferentes miradas, a través de 25 películas, con la participación de 19 países (Alemania, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, Eslovaquia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumanía y Suiza).

En total, 15 películas se podrán ver en las salas de cine de El Trasnocho Cultural, PDVSA La Estancia, Los Galpones, y también en Cineclubes del interior del país (Delta Amacuro, La Guaira y Lara), a través de la Red Nacional de Cineclubes, así como en diferentes espacios de la Isla de Margarita (en Pampatar y Arismendi).

Otras 15 películas podrán verse en online en la plataforma www.FestivalScope.com, donde el único requisito será registrarse gratuitamente para poder verlas. En nuestra sección de Preguntas Frecuentes te explicamos cómo hacerlo.

Drama, comedia o documental, son los géneros de este festival donde se abordan aspectos de temática social, inclusión, amistad o asuntos familiares, a través de títulos reconocidos en diferentes festivales.

La programación incluye también una pequeña selección de cortometrajes.

La exhibición de todos estos títulos se realizará de forma online, del 1 de noviembre al 30 de noviembre de 2021.

El Festival incluye también la realización de dos cineforos en coordinación con el Trasnocho Cultural y las Embajadas de España y Suiza, así como tres clases magistrales sobre cine junto a la Escuela Nacional de Cine. Estas actividades también son gratuitas y abiertas a todo público.

El Euroscopio está coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela y cuenta con el apoyo de las Embajadas de Alemania, España, Francia, Países Bajos, Polonia, Portugal y Suiza, así como el Instituto Camões. El Goethe Institut, el Instituto Francés y Cineuropa forman parte de la coordinación del Festival.

Te invitamos a disfrutar lo mejor del cine europeo, del 1 al 30 de noviembre de 2021. ¡No te lo pierdas!