El Euroscopio desde casa

Ya está aquí la 16 edición del Euroscopio, el Festival de Cine Europeo en Venezuela.

Este 2020 el festival vuelve con una nueva edición gratuita que muestra la Europa multicultural y sus diferentes miradas, a través de 15 películas y 1 serie, con la participación de 15 países (Francia, Suecia, España, Bélgica, Luxemburgo, Italia, Letonia, Eslovaquia, Finlandia, Alemania, Países Bajos, Polonia, Hungría, Portugal y Suiza).

Comedia, cine de animación, drama o documental, son los géneros de este festival donde se abordan aspectos de temática social, inclusión, amistad, asuntos familiares o historias de superación, a través de títulos reconocidos en diferentes festivales.

La programación incluye también una selección de 8 cortometrajes de diferentes nacionalidades, que hablan sobre el medio ambiente y el cambio climático.

La exhibición de todos estos títulos se realizará de forma online, del 30 de octubre al 30 de noviembre de 2020, a través de la plataforma Festival Scope. Podrás disfrutar de todas las películas gratuitamente, pero será necesario registrarse en esta plataforma para poder verlas. En nuestra sección de Preguntas Frecuentes te explicamos cómo hacerlo.

El Festival incluye también la realización de cuatro cineforos en coordinación con el Trasnocho Cultural, y cinco clases magistrales sobre cine junto a la Escuela Nacional de Cine. Estas actividades también son gratuitas y abiertas a todo público. Además, se realizará un Taller de Montaje de Proyectos de Cortometrajes para estudiantes de cine en diferentes escuelas del país.

El Euroscopio está coordinado por la Delegación de la Unión Europea en Venezuela y cuenta con el apoyo de las Embajadas de Países Bajos, Polonia, Portugal y Suiza en Venezuela, así como la Embajada de Hungría en Ecuador. En la edición de este año también participan el Trasnocho Cultural y la Escuela Nacional de Cine. El Goethe Institut, el Instituto Francés y CIneuropa forman parte de la coordinación del Festival.

Lo mejor del cine europeo ahora de forma online. Te invitamos a disfrutarlo del 30 de octubre al 30 de noviembre de 2020. ¡No te lo pierdas!